Lunes, 14 de Octubre de 2019 | 3:00 pm

Lanzan campaña la "Protección comienza en el hogar"

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia lanzo una campaña para promover el respeto y protección de la integridad sexual de menores de edad.

La infancia es la parte esencial del ser humano para que se pueda desarrollar plenamente, sin embargo existen factores que afectan el proceso y uno de ellos es la violación a sus derechos humanos como la integridad sexual.

En 2018, la Fiscalía General de la República contabilizo 4,427 casos de abuso sexual en menores de edad de los cuales el 93.02% fue en niñas y adolescentes mujeres.

También los niños son víctimas de agresores sexuales, aunque en un porcentaje menor.

Según estadísticas, estos hechos son perpetrados en primer lugar por novios, personas desconocidas y por padrastros, es aquí donde los familiares deben desempeñar un papel fundamental para evitar estos casos y prestarles atención a sus hijos.

Otro de los factores alarmantes para las autoridades son las repercusiones de las violaciones sexuales, que en muchas ocasiones terminan en enfermedades o embarazos, con este último, el año pasado, se registraron 8,180 casos en menores entre los 0 a 17 años y 834 embarazadas entre el rango de 10 a 14 años.

Para velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Conna lanzo la campaña la protección comienza en el hogar con educación integral para la sexualidad con el fin de concientizar a la población sobre este tema y evitar que estadísticas de abuso sexual continúen creciendo.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios