Viernes, 31 de Agosto de 2018 | 3:48 pm

La región de Champagne adelantó la cosecha de uvas para contrarrestar el cambio climático

Jean-Pierre Vazart, propietario de uno de los viñedos más preciados de Francia en la provincia de Champagne, está pendiente del clima en esa región que podría dañar lo que según él se anuncia este año como una cosecha excepcional.

Jean-Pierre Vazart, productor de champán: "Sabemos cómo adaptar nuestro trabajo y evolucionar en la dirección correcta, pero lo que es realmente aterrador es el repentino cambio climático y las catástrofes climáticas, pero solo podemos notarlo a mi nivel. He visto más años de cosecha en una década que mi padre. Entonces podemos decir que, en términos de calidad, somos mejores que hace treinta años, pero el problema es el resto, los accidentes climáticos”.

El cambio climático ha obligado a los científicos a buscar variedades de semillas resistentes a los efectos del calentamiento global para que a largo plazo no afecte al preciado vino.

Pero de inmediato Vazart adelantó la cosecha que comienza habitualmente en septiembre con la esperanza de que una tormenta no afecte los efectos positivos para el cultivo del calor diurno y fresco nocturno de este año.

La región de Champagne se considera pionera en el desarrollo sostenible, diciendo que es la primera en el mundo vitivinícola que mide su huella de carbono, reducida en 10 años, de 2003 a 2013, en un 7%, y que busca reducir los gases de efecto invernadero en un 25% para el año 2025.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios