Miércoles, 15 de Mayo de 2019 | 4:58 pm

La Realidad Virtual permite a los amantes del arte sumergirse en la pintura icónica

Una de las obras de arte más famosas de Alemania ha sido transformada en realidad virtual para complementar la pintura original, "El monje junto al mar" de Caspar David Friedrich, es uno de los grandes tesoros artísticos de Alemania.

Friedrich fue uno de los protagonistas del movimiento romántico alemán del siglo XIX, por sus vastos y misteriosos paisajes marinos, y ahora su arte se presenta en la Antigua Galería Nacional de Berlín.

Gleis, Director de la Antigua Galería Nacional de Berlín: "Con El monje del mar, hay un vídeo de Realidad Virtual en el que puedes sumergirte en el cuadro de Caspar David Friedrich. Hay dos partes en la experiencia. En primer lugar, puedes ir a la pintura y encontrarte con el monje junto al mar y caminar por la playa. Y entonces tal vez puedas reflexionar sobre las mismas cosas que el monje. La segunda cosa es que puedes explorar los niveles de la pintura que la restauración sacó a la luz", explicó el director de la galería".

Cuatro cascos de Realidad Virtual cuelgan del techo en la habitación oscura, que normalmente muestra dibujos e impresiones.

La pintura original de Fiedrich está en la planta superior, fue restaurada durante tres años entre 2013 y 2016.

Con esa restauración los expertos e historiadores de arte pudieron ver cómo fue pintado y qué había sido hecho de nuevo por el artista.

La nueva información se ha incorporado al proyecto de Realidad Virtual.

La idea es probar cómo se puede utilizar esta tecnología para enseñarles el arte a los visitantes de una manera novedosa.

La exposición de realidad virtual "Con el monje en el mar" estará abierta hasta el 30 de junio.

Anne Marie Garcia, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios