Viernes, 14 de Junio de 2019 | 12:09 pm

La joven que se convirtió en mamá de sus hermanos y sobrinos

Conoceremos la historia de una joven que lucha contra la adversidad para superarse académicamente, tiene 19 años y por cosas del destino se convirtió en cabeza de hogar a temprana edad.

Es la última clase de la mañana, más de una decena de estudiantes le presta atención a la maestra, entre ellos esta Lisbeth, señorita de 19 años que se caracteriza en este salón de clases por su excelente conducta y deseos de triunfar.

Se llegaron las 12, el timbre sonó y abandona su centro de estudios, camina rápido por las calles de San Sebastián Salitrillo hasta llegar a su casa, aquí, entre paredes de plástico, laminas ahumadas y madera podrida, 5 niños la esperan, no son sus hijos pero los ama como tal, Lisbeth perdió a su mamá hace algunos meses, murió de cáncer y quedaron bajo su responsabilidad 2 hermanitos.

Tremendo golpe pero faltaba más, a los meses su hermana mayor desapareció por causas aún desconocidas, tres sobrinos de Lisbeth se quedaron solos pero ella se los llevo para este sencillo techo, están bajo su cuido, los vecinos conocen esta historia y tratan de apoyar, incluso la alcaldía municipal les envió alimentos este día.

Gracias a personas de buen corazón asegura Lisbeth que en esta casa la comida aunque sea poca no ha faltado, se llego la hora de almorzar, huevito picado, aguacate y tortilla, la joven dice que por momentos su corazón se parte de impotencia porque quisiera más para sus hermanitos y sobrinos, pero toma fuerza para seguir luchando pensando en cumplir la última petición de su mamá.

Por eso Lisbeth quiere terminar sus estudios, actualmente cursa segundo año de bachillerato y sueña obtener un trabajo pronto, no por ella, su deseo es ganar para sacar adelante a estos niños y niñas.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios