Miércoles, 15 de Agosto de 2018 | 4:53 pm

La Conferencia Mundial de Robots en China comienza en medio de tensiones comerciales con EE.UU

Más de 160 expositores de robots presentaron sus últimos productos en Beijing, durante la Conferencia Mundial de Robots que se realiza cada año en China.

La conferencia se celebró en medio de las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pues las empresas estadounidenses le temen a las consecuencias negativas como lo explicó Jeff Burnstein, presidente de la Asociación para el Avance de la Automatización, el único grupo de comercio en América del Norte organizado específicamente para servir a la industria de la robótica.

Burnstein, Presidente de la Asociación para el Avance de la Automatización: "Si no conseguimos acuerdos comerciales pronto, y estos aranceles siguen aumentando, todo el mundo saldrá perjudicado. Y no sólo las economías de los chinos y los estadounidenses, sino también las empresas de nuestras naciones. Y lo que es más importante, los puestos de trabajo están en peligro porque a medida que disminuye la demanda de productos, a medida que suben los precios, a causa de los aranceles, la demanda de automatización no sólo va a disminuir, sino también la demanda de personas"

Las empresas norteamericanas se quejan de la transferencia forzada de tecnología a China y de la inadecuada protección de la propiedad intelectual.

China y Estados Unidos han aumentado los aranceles sobre miles de millones de dólares de los bienes que importan el uno del otro y se habla de que más aumentos podrían entrar en vigor la próxima semana por ambas partes.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios