Viernes, 23 de Agosto de 2019 | 1:10 pm

Joven emprendedor como vía de superación

Muchos jóvenes están optando por crear sus propios negocios ante la falta de empleos en empresas formales, pero ¿cuáles son las primeras barreras que pasan y la clave para desarrollarse?

Estancarse, buscar empleo, estudiar o iniciar un emprendimiento de negocios son algunos de los caminos que los jóvenes buscan en la actualidad.

Son parte de la fuerza de trabajo, en muchos casos sin oportunidades, pero abrir su propia brecha de negocios es una alternativa que muchos han optado y son de las primeras barreras que deben pasar.

Pasando la barrera del miedo o la comodidad siguen las claves para avanzar en su proyecto, la disciplina y la perseverancia son elementales.

La capacitación y oportunidades que ofrecen instituciones son elementales para aprovecharlas.

Como el programa caminos de la juventud, jóvenes constructores, un modelo que prepara para obtener un empleo, continuar los estudios o generar su propia empresa, son más de 7,500 que han participado del programa en 10 de los 14 departamentos del país.

Los jóvenes no necesariamente pueden aspirar a formar parte de una empresa, sino a crear su propia empresa, utilizando las herramientas a su alcance y la formación de apoyo que ofrecen las instituciones.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios