Martes, 12 de Febrero de 2019 | 12:40 pm

ISSS habilita nuevos puntos para cambio de medicamento Irbesartán

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social continúa con el cambio del medicamento Irbesartán para 100,000 derechohabientes.

Tras la alerta emitida por la Dirección Nacional de Medicamentos, el pasado 31 de enero, en la que se reveló que el tratamiento contra la hipertensión fabricado en farmacéuticas chinas e hindú estaba contaminado y aumentaba el riesgo a padecer cáncer.

Las autoridades del Seguro Social comenzaron a cambiar el tratamiento para 100,000 derechohabientes, pacientes con hipertensión arterial.

Del total de pacientes, a la fecha el cambio se ha realizado solo en 3,000 de ellos, por lo que para agilizar el proceso han habilitado por dos meses las instalaciones del policlínico de emergencias pediátricas y 13 clínicas comunales en diferentes puntos del país.

Cada mes, son tres millones de tabletas las que entrega el Seguro Social a los derechohabientes diagnosticados con la enfermedad, ahora recibirán un medicamento sustituto, ya afortunadamente la institución cuentan con más opciones de tratamiento.

Es importante, que los pacientes que aún no han recibido la nueva receta no dejen de tomar el Irbesartán, ya que no se puede suspender bruscamente, primero deben ser evaluados por su médico, los que ya han iniciado con este cambio, esperan que la nueva opción sea de calidad, el anterior les causa efectos secundarios.

El Seguro Social aun no tiene un estimado del impacto económico que el cambio de este fármaco, provocará a la institución.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios