Viernes, 11 de Enero de 2019 | 1:18 pm

MS13 responsable de los ataques contra elementos de la PNC

El director de la corporación policial señala a la Mara Salvatrucha como los responsables de los ataques a los agentes de la PNC.

La policía ha sufrido dos bajas en 2019, a principios del año Howard Cotto no se atrevía a decir quién podría estar detrás de estos ataques que incrementaron a finales de 2018, incluso negó que esos hechos estuviesen ligados a la campaña electoral, ahora el director de la corporación policial lo admite y señala a la MS13 como la estructura que planeó y asesinó a elementos de seguridad.

Pero los ataques podrían responder a las acciones policiales de las últimas horas, al menos tres cabecillas de la MS han sido detenidos, uno de ellos deportado de México y que era requerido desde que se ejecutó la operación Jaque.

Marvin Reyes, quien en reiteradas ocasiones ha criticado a los titulares de la PNC, sostiene que las pandillas siempre están dispuestas no solo a atacar a los miembros de la corporación, sino también a sus familiares e incluso teme que en vez de disminuir los ataques incrementen.

Ante esta amenaza, los titulares de la Policía Nacional Civil no darán marcha atrás y seguirán ejecutando operativos y golpeando los brazos financieros de la estructura criminal transnacional que también está en la mira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios