Viernes, 11 de Enero de 2019 | 1:15 pm

Mitur presentó balance 2018

El Ministerio de Turismo brindo un balance del en 2018, además informó las proyecciones para este año.

Las estrategias de mercadeo implementadas por el sector turístico durante 2018 rindieron los frutos esperados según el titular de MITUR, Napoleón Duarte.

A nivel internacional se crearon alianzas y se promovió el país a través de publicidad convirtiéndolo en uno de los destinos más importantes el año pasado.

Más de 2 millones y medio de personas ingresaron a El Salvador, las divisas superaron los 1.4 millones de dólares.

El turismo genera actualmente más de 102,000 empleos, entre formales e informales, el desarrollo está llegando a más pueblos cuyos atractivos no eran potenciados, en 2018 se trabajó de la mano con tour operadores estadounidenses quienes capacitaron a más de 9,000 agentes, además de la participación en ferias internacionales, de esta manera se promovió la belleza de cada rincón.

Ahora la mirada está fija en 2019, para este año se espera la visita de 2.6 millones de extranjeros, visitas que podrían generar ingresos económicos que superen los 1,659 millones de dólares.

El Salvador ya gestionó la participación en al menos 11 eventos a nivel mundial y se crearon mesas de trabajo donde participaran representantes de El Salvador y de varios países.

Las relaciones con China Continental, son una puerta de oportunidades, en los próximos meses se estima que 500 chinos recorrerán El Salvador, dejando en cuestión de divisas más de $3 millones de dólares.

Pero el trabajo de los actuales titulares llega hasta finales de mayo de este año, se prevé utilizar solo el 40% del presupuesto asignado a esta cartera de Estado. El reto pasará a manos de la nueva administración.

El turismo actualmente se posiciona como el tercer rubro más importante del país aportando más de $1,900 millones de dólares al Producto Interno Bruto.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios