Viernes, 11 de Enero de 2019 | 12:57 pm

Barreras para una verdadera reconciliación

Hoy abordaremos la importancia de lograr un ambiente de reconciliación, de armonía entre personas o grupos sociales que han mantenido un largo y conflicto.

Con frecuencia conocemos o nos enfrentamos con personas, comunidades o grupos sociales que permanecen distanciados o en constante conflicto, encuentran barreras para poder reconciliar posiciones y llevar las cosas en armonía.

En este tipo de casos, tienen vasta experiencia la unidad de mediación y conciliación de la PGR, quienes conocen cuales son las principales barreras para que las personas y sociedades se reconcilien.

Estamos por cumplir otro aniversario de la firma de los acuerdos de paz, en enero de 1992, uno de los propósitos era reconciliar y reunificar a la sociedad salvadoreña, sin embargo aun algo se ha avanzado, no se dan los pasos necesarios para lograr de la mejor manera este objetivo.

La polarización y constante confrontación de dirigentes políticos, también se refleja en el conflicto social y mina el avance de la reconciliación.

Voluntad para responder al bien común, remover rencores, desconfianza, caprichos y hasta terquedades con condiciones clave para allanar el camino a la reconciliación entre personas, comunidades, sociedades y países en general.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios