Lunes, 22 de Abril de 2019 | 4:43 pm

Investigadora Jeannette Aguilar responde a señalamientos por su estudio de seguridad

La investigadora Jeannette Aguilar respondió a las críticas del ministro de la Defensa sobre su informe del combate a la criminalidad.

Así responde la investigadora Jeannette Aguilar a las críticas del ministro de la Defensa, David Munguía Payés, quien señaló que su estudio sobre el combate a la criminalidad es impreciso e inverosímil.

Jeannette Aguilar aseguró que en el país elementos de seguridad pública en algunos casos actúan al margen de la ley, la represión, se mantuvo durante el quinquenio de Salvador Sánchez Cerén y que la militarización restó a las labores de seguridad.

Aguilar agregó que para reducir estadísticas de violencia en el país, es necesario mantener un diálogo maduro con estructuras delincuenciales a fin de buscar la pacificación y no ventajas electorales.

Jeannette Aguilar recomendó al próximo gobierno esforzarse por la tutela y atención a víctimas y testigos, crear una estrategia más integral de seguridad, depuración y reforma policial así como acuerdos nacionales donde distintos sectores influyan en la toma de decisiones.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios