Miércoles, 14 de Agosto de 2019 | 4:55 pm

Inicia estudio de expendiente de Salvador Sánchez Cerén

La próxima semana se podría conocer si Salvador Sánchez Cerén es enviado a juicio por enriquecimiento ilícito, la Corte Suprema de Justicia ya inició el estudio del expediente del expresidente.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia ya conocen el expediente de probidad de Salvador Sánchez Cerén, cuando fue vicepresidente de la República entre 2009 y 2014, los técnicos de esa sección ya expusieron una parte de los inicios del supuesto incremento patrimonial injustificado.

Según investigaciones periodísticas de una cuenta de Sánchez Cerén, salieron $93,000 dólares, hacia una de supuestos gastos operativos de la presidencia, de acuerdo a la Fiscalía fueron trasladados más de $7 millones de dólares.

La próxima semana se podría conocer si el también ex mandatario pasa a juicio.

Después que la Corte Suprema decida sobre el caso de Cerén, se conocerá los detalles sobre Oscar Ortiz cuando fue diputado y alcalde de Santa Tecla, también se estudiaran otros casos de nuevos funcionarios y exfuncionarios con sospechas de enriquecimiento ilícito.

El documento donde está el caso del expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes aun no se envía a la cámara primera de lo civil, todavía faltan detalles, no se descarta que en los próximos días llegue a la sede judicial.

El pleno del órgano judicial todos los martes estudia los casos de probidad, en las próximas semanas también se conocerá el de Fernando Argüello Téllez, cuando estuvo en la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios