Martes, 19 de Noviembre de 2019 | 1:08 pm

Informe sobre desplazamiento forzado

Actualmente la región centroamericana sufre el desarraigo de su población que debido a la inseguridad en los territorios tienen que huir de sus hogares.

En El Salvador se registra 71,500 personas por desplazamiento forzado interno según datos de Fundasal y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. A nivel internacional, El Salvador es catalogado como uno de los países que más peticiones de asilo solicita, principalmente a Estados Unidos, España y México.

Según estas organizaciones las familias están viviendo un círculo de emigración por que antes buscaban salir de sus lugares de origen por la guerra, ahora por el fenómeno social de las pandillas.

Pero en el país hay comunidades que sirven como sitios de acogida a víctimas del desplazamiento, una de ellas es la asociación de municipios Cayaguanca en el departamento de Chalatenango.

En este marco se desarrolló el primer encuentro regional de desplazamiento forzado donde el objetivo era establecer acuerdos de intercambio que fortalezcan la acción articulada para la atención del desplazamiento forzado y migración irregular en Centroamérica.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios