Miércoles, 17 de Julio de 2019 | 1:26 pm

Informe de calidad de vida en San Salvador, Mejicanos y Santa Tecla

Un informe de calidad realizado por el observatorio de ciudadanos El Salvador Cómo Vamos, reveló los principales retos que enfrenta la población de tres municipios del área metropolitana de San Salvador.

Empleo, seguridad y la pobreza son las principales quejas de los habitantes de Mejicanos, San Salvador y Santa Tecla, de acuerdo al primer informe de calidad de vida.

La investigación fue elaborada por el observatorio ciudadano llamado El Salvador Cómo Vamos que es integrado por varias instituciones.

El informe revela que el empleo, es el tema principal que debe de ser resuelto por las autoridades locales o nacionales. Según los datos la tasa de desempleo de Mejicanos es del 14%, San Salvador del 10% y de un 12% en Santa Tecla.

La seguridad, otro eje importante para los salvadoreños, el 20% de los hogares fueron víctimas de algún crimen, como robo, hurto, amenazas y extorsión.

En Santa Tecla el 62% de la población se siente segura, mientras que en San Salvador solo el 30% y en Mejicanos el 21%.

De todos los entrevistados, los habitantes de Mejicanos dicen sentirse más pobres a comparación de los otros dos municipios.

Para el estudio más de 3,000 personas fueron entrevistadas a finales de 2018.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios