Lunes, 20 de Mayo de 2019 | 12:46 pm

Incremento de precios en mercados por situación en aduanas de la región

Los comerciantes del mercado la Tiendona afirman que en los últimos días han registrado pérdidas a causa de la implementación de la Declaración Única Centroamericana en las aduanas de la región.

Importar verduras y frutas se ha vuelto un trámite que lleva más de 24 horas, causando que los productos lleguen casi descompuestos a la central de abasto.

Es la grave situación que enfrentan los comerciantes del mercado La Tiendona, furgones llenos de verduras y legumbres se atrasaron en la aduana a causa de la implementación de la Duca, el producto llega casi descompuesto, razón por la que tienen que bajar su precio, de lo contrario lo poco que está en buen estado terminará en la basura.

En la central de abasto no todo está a bajo precio, el quintal de papa cuesta $33 dólares, muchos prefieren esperar a que pase la crisis en la frontera.

Los comerciantes piden a los autoridades ejecuten un plan de contingencia que les permita solventar lo antes posible, los inconvenientes en las fronteras de lo contrario habrá un desabastecimiento a nivel nacional.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios