Miércoles, 5 de Diciembre de 2018 | 12:55 pm

Inauguran edificio ecológico en San Salvador

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y que todos los capitalinos puedan aprender más sobre el proceso de clasificación y re utilización de los desechos sólidos, las autoridades de la alcaldía de San Salvador inauguraron un edificio en pro del medio ambiente.

Este martes fue inaugurado el primer edificio ecológico de la capital, ubicado en la colonia Escalón, lleva por nombre “Complejo Municipal Diego de Holguín” en honor al primer alcalde de San Salvador.

La obra se construyó con materiales amigables con el medio ambiente, la iluminación es LED y tiene larga vida y alta eficiencia, también se utilizó una cubierta de techo con aislante térmico que mejora la eficiencia energética de la edificación y unas ventanas con matriz verde que reduce la temperatura ambiente y genera ahorro en los sistemas de aire acondicionado.

Durante la inauguración también se reconoció la labor de medios de comunicación como RSM, Red Salvadoreña de Medios, con la entrega del premio Heraldo Ambiental 2018, por las campañas de concientización sobre la protección y conservación del medio ambiente.

Las puertas de este edificio estarán abiertas para que niños y jóvenes conozcan los proceso de clasificación y re utilización de los desechos sólidos, la inauguración de esta construcción coincidió con el décimo aniversario de la creación de la dirección municipal para la gestión sustentable de desechos sólidos.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios