Martes, 8 de Octubre de 2019 | 5:02 pm

Corte de Cuentas sin recursos para auditar embajadas y consulados salvadoreños

Los servicios exteriores salvadoreños cuentan con poca atención en el manejo de recursos, la Corte de Cuentas no tiene los fondos necesarios para auditar embajadas y consulados el próximo año.

La Corte de Cuentas de la República tiene la potestad para auditar las 39 embajadas salvadoreñas y los 90 consulados en el exterior, sin embargo no se ha realizado en los últimos dos años, Carmen Elena Rivas Landaverde asegura que no por faltas a la ley, sino por los recursos que le son otorgados desde el Estado, pues se incurre en otros gastos, aun con recursos limitados cuando se fiscalizan las finanzas de la cancillería y para 2020 la asignación de dinero del presupuesto para esa tarea tampoco está prevista.

Para Fusades también hay opciones, para que las representaciones diplomáticas de El Salvador en el exterior se puedan auditar hay que aprovechar la tecnología, piden que se evalúen caminos que ayuden al ahorro de recursos de la Corte de Cuentas.

La Corte de Cuentas tiene previsto ampliar sus capacidades de autoridad para instituciones que reciben fondos públicos, como algunas organizaciones no gubernamentales.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios