Lunes, 7 de Octubre de 2019 | 1:27 pm

Presidente Bukele cuestiono la creación de comisión en Asamblea Legislativa

El presidente Nayib Bukele cuestionó a la Asamblea Legislativa, esta vez sobre la creación de una comisión que investigará las declaraciones que hizo el director de reconstrucción del tejido social, Carlos Marroquín.

Ya que la Asamblea Legislativa esta con ganas de crear comisiones y que la constitución los obliga a que sean solo para temas de interés nacional, deberían de crear algunas:
1. Comisión especial para la reforma de pensiones.
2. Comisión para la elección del procurador(a) de los derechos humanos.
3. Comisión para la ley del agua.
4. Comisión para sustituir a la inconstitucional ley de amnistía.
5. Comisión para garantizar el voto en el exterior.

Más de alguno saldrá con que ya hay comisiones viendo esos temas, pero no han dado ningún resultado, ¿o sí? Bueno ahí está. Cumplan la Constitución y hagan su trabajo.

Es lo que escribió este sábado el presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter, tras la creación de una comisión especial que investigará las declaraciones de Carlos Marroquín, director de reconstrucción del tejido social en las que manifestó que no le extrañaría que miembros del partido Arena y del FMLN estuvieran detrás del alza de homicidios registrados el 20 de septiembre.

Marroquín fue citado el martes 1 de octubre a la comisión de seguridad para que explique sus declaraciones, sin embargo los legisladores quedaron inconformes pues Marroquín no presentó pruebas ni disculpas de sus señalamientos y durante la plenaria del jueves 3 decidieron crear la comisión.

Ahora se está a la espera que el funcionario sea citado y juramentado por los diputados que integran la comisión especial para que sustente sus declaraciones, de lo contrario el caso podría llegar hasta los tribunales.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios