Jueves, 19 de Septiembre de 2019 | 1:53 pm

Importancia de la prevención de enfermedades infecciosas respiratorias

En esta temporada del año, las enfermedades infecciosas respiratorias son las que más frecuentemente afectan a la población, especialmente niños y adultos mayores, pero ¿Cuáles son las fuentes de contaminación y cómo prevenirlas?

Es en la temporada del año en la que estamos más expuestos a las enfermedades infecciosas, principalmente las respiratorias, las provocadas por virus o las más peligrosas provocadas por bacterias.

Los cambios bruscos de clima, de temperatura, son factores de contaminación y contagio, adicional a la falta de cuidados al exponernos a ambientes insalubres.

Las bacterias que provocan enfermedades infecciosas respiratorias, muchas de ellas altamente letales, dejan secuelas en su organismo, por lo que es necesario prevenirlas con buenas prácticas y estar al día con el esquema de vacunación, especialmente los niños y adultos mayores.

Estas buenas prácticas previenen el contagio en su entorno familiar, comunitario y laboral.

De acuerdo al más reciente informe epidemiológico del Ministerio de Salud, se han registrado más de 37,000 infecciones respiratorias agudas y más de 700 casos de neumonía en la semana comprendida del 1 al 7 de septiembre y un acumulado del año de más de un 1,300,000 casos de infecciones respiratorias agudas, esto nos indica la necesidad de ser más preventivos.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios