Lunes, 20 de Mayo de 2019 | 12:44 pm

Iglesia católica condena asesinado del sacerdote Cecilio Pérez

El arzobispo de San Salvador pidió a las autoridades de seguridad que se esclarezca el asesinato del padre Cecilio Pérez.

Consternada está la feligresía católica por el asesinato del padre Cecilio Pérez, de la parroquia San José de la Majada de Juayua, Sonsonate.

Consideran que es un hecho condenable por ser un representante de Dios en la tierra y esperan no sólo justicia divina, por ello piden diligencia a las autoridades de seguridad pública.

Aunque en un primer momento se dijo que el crimen fue cometido por no pagar una extorsión a raíz de una nota que se encontró en la escena del crimen, la iglesia lo negó

El arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, aclaró que no hay ningún sacerdote víctima de extorsión en el país y señaló que las puertas de la habitación del padre Cecilio, no fueron forzadas, el o los atacantes tenían llaves.

El jerarca católico espera que las investigaciones de las autoridades den resultado lo más pronto posible y que no ocurra como en el caso del sacerdote de Lolotique, Walter Vásquez, que a la fecha está en la impunidad.

Los asesinatos de los dos sacerdotes son los únicos que han ocurrido después de la firma de los acuerdos que pusieron fin a doce años de guerra.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios