Viernes, 8 de Febrero de 2019 | 1:01 pm

Hechos RSE- Vive Fútbol Pepsi

En Hechos RSE, les mostramos como Pepsi apuesta por el fútbol y la prevención de la violencia en los estadios.

A sus 12 años Jefferson vive la pasión del futbol desde su escuela, la pelota, sus amigos, los jugadores y partidos de la liga nacional son la distracción en los recesos.

Este pequeño que cursa sexto grado en el centro escolar República de El Salvador es uno de los beneficiados del programa vive fútbol de Pepsi, donde le enseñaron valores como el respeto, tolerancia, amistad, trabajo en equipo y liderazgo, nos cuenta que no es ni la sobra de quien era antes.

Así como el pequeño Jefferson, son cientos de niños junto a sus familias los que se han beneficiado del programa Vive Fútbol, una estrategia de la liga Pepsi para aprender sobre los valores aplicados en el fútbol, así nos cuenta Emilio Pedrozo, director del programa.

Desde hace dos años se implementa este programa, pero ¿cómo funciona? Vive Fútbol se implementa en la escuela creando un taller deportivo por tres meses en donde un equipo de entrenadores transmite valores a través de un programa de enseñanza del fútbol, durante sesiones se facilita un encuentro entre los niños y los jugadores de la liga Pepsi.

Ricardo es el director del centro escolar y nos cuenta que el programa ha cambiado la vida de los más de 200 alumnos, sobre todo a través de las clínicas deportivas que implementa Pepsi con el programa Vive Fútbol.

Fito Salume es el presidente de Pepsi y es el creador de esta iniciativa, donde se invirtió a la fecha más de un millón de dólares, nos explica que la idea es que las nuevas generaciones y sus familias tengan una imagen diferente de este deporte, luego de los escandalosos casos de amaños en el fútbol nacional.

Salume dice que el fútbol es cuestión de actitud y valores, por lo que quieren implementarlo en las escuelas con vive fútbol.

A la fecha son cuatro escuelas las impactas por este programa, de preferencia aquellas cercanas a los estadios más importantes del país, a futuro se espera que vive fútbol, cuyo éxito se mide con las cifras educativas de las escuelas, se implemente en dos escuelas más antes de finalizar 2019.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios