Viernes, 8 de Noviembre de 2019 | 12:54 pm

Hechos RSE - Programa Creemos en la educación

Más de 580 jóvenes culminaron el diplomado en servicios de banquetes y el diplomado de ama de llaves 2019, que desarrolló la unidad de negocios de grupo Agrisal, "Agrisal hoteles".

Por octavo año consecutivo, Agrisal hoteles graduó a 590 jóvenes, quienes fueron preparados para trabajar en las áreas de hostelería a través del diplomado en servicio de banquetes y diplomado en ama de llaves.

En el 2008 Agrisal hoteles estableció un fondo de becas para la formación de nuevas generaciones de profesionales en hotelería, es así como nació “creemos en la educación”, un programa que integra varios diplomados, pasantías y prácticas profesionales que están enfocados en los alumnos de las instituciones públicas y privadas que imparten carreras técnicas relacionadas al giro del negocio.

Los estudiantes recibieron 40 horas de capacitación teórica y tres prácticas en manejo de charlas, estándares de servicio de mesa, y conocimiento de montaje de eventos.

Este año la institución incluyó una bolsa de empleo para colocar a los estudiantes del programa, en este esfuerzo, Agrisal trabaja de la mano con Fundemas, así como con Asociación Salvadoreña de Hoteles y Escalón Asociación, con quienes se busca un puesto de trabajo para los estudiantes en hoteles y restaurantes capitalinos o de playa.

Los beneficiarios del programa de Agrisal son jóvenes de La Unión, Cabañas, La Paz y del área metropolitana de San Salvador.

Esta iniciativa se enfoca en capacitar a jóvenes en la industria hotelera y hasta hoy ya cuenta con más de 8,000 beneficiados en sus diversas modalidades de apoyo, informó Eduardo Quiñónez, director de Agrisal hoteles.

Es importante destacar que Agrisal hoteles cuenta con el respaldo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), que avala el pensum y a los instructores que imparten el diplomado, esto permite ampliar las oportunidades para los participantes y garantizar la calidad del contenido.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios