Viernes, 20 de Septiembre de 2019 | 1:08 pm

Hechos RSE - Paneles solares

Con una inversión de más de $500,000 dólares, Tigo El Salvador y Tuscania inauguraron una planta de energía solar en el terreno de la empresa de telecomunicaciones, ubicado en Vía del Corso del municipio de Zaragoza.

Se trata de la primera central de generación de electricidad limpia en el municipio de Zaragoza, un total de 1,238 paneles solares fueron instalados sobre el techo del edificio del campus corporativo de Tigo y parte del parqueo, estos generaran 606,000 kilovatios por hora al año; el equivalente a la energía que consumen 200 hogares y casi la mitad de la energía que consume todo el edificio Tigo durante el año.

Por el momento, la planta de energía solar en el edificio Tigo permitirá dejar de emitir 413 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el equivalente a sembrar unos 450 árboles al año.

El campus Tigo es parte del proyecto inmobiliario vía del corso y se construyó bajo un modelo sostenible, con miras a obtener la certificación internacional de liderazgo en diseño energético y ambiental, conocido por sus siglas en ingles leed, en un recorrido Edgard Grande de Tigo El Salvador nos cuenta que con la planta solar se completan los requisitos exigidos para la certificación.

Según el presidente de Tuscania, la desarrolladora tiene un plan maestro ambiental que prioriza la sostenibilidad, de ahí que la planta en el campus Tigo es una de las tres que prevén instalarse en vía del corso.

El empresario indicó que la inversión supera los $500,000 y fue ejecutada gracias al apoyo de los socios estratégicos como el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (CEDES), que brindó asistencia técnica para todo el proceso de licitación.

En el diseño de construcción del edificio de seis niveles en el que trabajan 1,500 colaboradores incluyó materiales más amigables con el medio ambiente y la implementación de sistemas de eficiencia en el uso del agua potable y residuales.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios