Viernes, 19 de Julio de 2019 | 12:29 pm

Hechos RSE - Asociación Conexión

En Hechos RSE conoceremos el trabajo de la asociación Conexión, bajo el programa Tricongle, que a la fecha ha beneficiado a más de 50 jóvenes.

Puntuales a la cita estos jóvenes llegaron a recibir su clase como parte del programa Ticongle, un proyecto que combina los deseos de superación de este sector con la innovación tecnológica.

Aquí encontramos a Víctor López un joven de 19 años que tiene claro sus objetivos para salir adelante.

Ahora diseñar páginas web ya no le resulta difícil, incluso su último proyecto lo desarrolló con el apoyo de dos jóvenes más, crearon una aplicación para la semana de la RSE de Fundemas, a la que titularon Sostenibilidad 4.0.

Como ellos otros 50 jóvenes se han visto beneficiados y según la coordinadora de comunicaciones de la asociación, el proyecto nació con la idea brindar herramientas que permitan al estudiante mejorar sus condiciones socioeconómicas a través de la formación, el empleo y emprendimiento.

Señala que el uso de la tecnología cada vez toma más fuerza, de ahí la importancia de formar a jóvenes más competentes en áreas de marketing digital, diseño gráfico y plataformas web.

La asociación también apoya con capital semilla a los jóvenes que desean emprender de forma grupal, es decir los conocimientos adquiridos en el año los ponen en práctica para generar sus propios ingresos.

Uno de los instructores nos habló del impacto positivo que genera el programa en los jóvenes y las razones que los llevan a inscribirse.

Este programa le apuesta en corto plazo a convertirse en uno de los proyectos que contribuya a reducir la pobreza y la delincuencia en las comunidades, pues los jóvenes hacen uso positivo del tiempo.

Ahora este grupo de jóvenes están a la espera de una oportunidad laboral, mientras tanto seguirán capacitándose para ser personas integrales en la sociedad.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios