Viernes, 23 de Agosto de 2019 | 1:12 pm

Hechos RSE - AES Mujeres electricistas

En los últimos tres años la empresa AES El Salvador ha cambiado la vida de cientos de mujeres del país a través de la incursión laboral en el área de electricidad, en Hechos RSE conoceremos el proyecto "AES Mujer".

AES es una empresa que cada día busca la sostenibilidad por lo que están trabajando desde hace algunos años en varios programas de RSE, uno de ellos es AES Mujer que ha permitido al sector abrirse paso en un oficio ejercido principalmente por hombres, hablamos de mujeres electricistas.

Estos testimonios son los que han impulsado a las autoridades de AES El Salvador, esta semana lograron graduar a otras 129 más de la quinta promoción de mujeres electricistas de cuarta categoría.

Son 123 mujeres las que obtuvieron su certificación ante la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones Siget, como técnicas electricistas, pues las califica para instalar un sistema eléctrico residencial de forma segura y eficiente.

Una de ellas fue Ana López, quien viajó desde Morazán para recibir su diploma que la acredita como mujer electricista, Ana nos cuenta su historia del antes, durante y después del curso.

Y es que este programa hasta la fecha ha beneficiado a 460 mujeres, brindándoles oportunidades para emprender su propio negocio u obtener un empleo en el rubro eléctrico.

Y es así como estas iniciativas impulsan la igualdad de género y la erradicación de la pobreza a través de del empoderamiento económico de las salvadoreñas y que a la vez permite que mujeres como Irma y Ana puedan demostrar que querer es poder.
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios