Martes, 25 de Junio de 2019 | 11:43 am

Gobierno pide refuerzo presupuestario para seguridad

La Asamblea Legislativa decidirá si aprueba la petición del gobierno para ayudar a los elementos de la PNC y Fuerza Armada que apoyan en acciones de seguridad pública, solicitan $15 millones de dólares de refuerzo presupuestario.

Son $15 millones de dólares los que reforzarán el combate al delito, en medio del plan recuperación de territorios, el ejecutivo solicita ese monto a la Asamblea Legislativa, todavía no se conoce la distribución pero quienes tiene la última palabra para validarlo o no, son los diputados, se cuestionan de dónde saldrá el financiamiento, teniendo vigente la contribución a la telefonía.

El FMLN plantea otra forma de financiamiento, pretenden que se use la contribución especial para respalda la iniciativa gubernamental, otros esperan que los próximos meses sean claves para continuar o no con el impuesto a la telefonía.

El refuerzo presupuestario sería para financiar el trabajo de miles de policías y militares durante la segunda fase del plan de intervención territorial que pretende seguir recuperando zonas controladas por pandillas.
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios