Viernes, 17 de Agosto de 2018 | 12:26 pm

GANA podría cambiar de bandera este fin de semana

El partido GANA realizará un congreso nacional para aprobar el color de su bandera para las elecciones presidenciales del próximo año.

En el congreso nacional del próximo domingo 19 de agosto, el partido GANA como punto único discutirá reformar sus estatutos para modificar el color de su bandera.

De acuerdo a algunos legisladores, el naranja será desplazado por el blanco y turquesa, tampoco se descarta que tenga algún tipo de iconografía.

El cambio de bandera es propuesta del líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, ahora afiliado a GANA y candidato presidencial de este partido político de cara a las elecciones del próximo año.

En las recientes votaciones internas donde fue elegido candidato, no asistió a emitir el sufragio aduciendo estar indispuesto de salud, para este domingo también hay dudas si Bukele asistirá al congreso.

Aunque la actual bandera de GANA ya es una marca conocida, el partido naranja está dispuesto a asumir los costos políticos al cambiar de imagen.
Los nuevos colores serían para las presidenciales 2019 y para las elecciones legislativas de 2021.

Después de la modificación del próximo fin de semana, los cambios serán notificados al Tribunal Supremo Electoral, hay quienes consideran que esta medida marcaría el camino para que el partido GANA sea absorbido por el movimiento de Nayib Bukele.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios