Miércoles, 29 de Agosto de 2018 | 4:22 pm

Francisco lamenta abusos en Irlanda en audiencia en Vaticano

El papa Francisco lamentó el miércoles que las autoridades eclesiásticas irlandesas no respondieron a los delitos de abusos sexuales.

El papa Francisco lamentó el miércoles que las autoridades eclesiásticas irlandesas no respondieron a los delitos de abusos sexuales en su primera aparición pública en el Vaticano luego de acusaciones de que él mismo encubrió las prácticas de un cardenal estadounidense.

El pontífice dedicó su audiencia general de los miércoles a su visita a Irlanda, donde el escándalo de los abusos ha dado por tierra con la credibilidad de la iglesia.

"Esta visita a Irlanda, además de la gran alegría, también fue para enfrentar el dolor y la amargura causada por el sufrimiento causado en ese país por las varias formas de abuso por parte de varios miembros de la iglesia", dijo Francisco.

El último día de su visita se vio eclipsado por la publicación del testimonio de un exnuncio de la Santa Sede que acusó a las autoridades vaticanas, incluyendo a Francisco, de encubrir al excardenal Theodore McCarrick pese a saber durante años que mantenía relaciones sexuales con seminaristas.

El mes pasado, Francisco destituyó a McCarrick y le ordenó llevar una vida de penitencia y oración después que una investigación de la iglesia estadounidense certificó la credibilidad de una denuncia de que manoseó a un monaguillo adolescente en los años 70.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios