Lunes, 14 de Octubre de 2019 | 1:19 pm

FMLN reacciona a denuncias de negociaciones con pandillas

La dirigencia del partido FMLN reacciono a las declaraciones de un testigo criteriado en el juicio del caso operación Cuscatlán, quien señalo que el partido de izquierda y Arena negociaron con las pandillas.

Oscar Ortiz, secretario general del FMLN, reaccionó a las acusaciones por parte del testigo criteriado de la Fiscalía, en el caso Cuscatlán donde están siendo procesados 426 pandilleros de la pandilla MS13 y que declaró que el FMLN a cambio de respaldo en las elecciones de 2014 ofreció $100 millones de dólares para que pudieran invertir en diferentes rubros y así dejar la extorsión.

Para Jorge Schafik este tipo de declaraciones le recuerda a la anterior gestión del Fiscal Douglas Meléndez y que el criteriado es un elemento en las investigaciones, no es la prueba contundente.

Durante el juicio el testigo identificado como Noé, también aseguró que el FMLN hizo 6 entregas que van desde los $35,000 a los $7,000 dólares en agradecimiento a las pandillas por el triunfo en las presidenciales de 2014.

Nidia Díaz dice que ya pusieron una denuncia en la Fiscalía, para cuando los quieran incriminar en este tipo de acusaciones sin fundamentos, entre los señalados en esas reuniones se encuentran Arístides Valencia y Benito Lara.

El FMLN ahora deja en las manos de la Fiscalía este juicio que se está llevando en los juzgados de San Salvador.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios