Jueves, 11 de Julio de 2019 | 12:01 pm

Fiscal General presento informe de gestión

Las pandillas y la corrupción siguen siendo el obstáculo a vencer por las autoridades, la mayoría de delitos como las desapariciones, se le atribuyen a estos grupos que ganan millones de dólares de actividades ilícitas.

El Salvador continúa en una guerra contra el crimen organizado, Fiscales y policías se enfrentan a diario a este problema que abate a los salvadoreños, son miles los delitos que ejecutan las pandillas y millones de dólares que llegan a sus cuentas a través de ilícitos como el lavado.

Pero las pandillas también son las responsables, de acuerdo a la fiscalía, de las desapariciones, Raúl Melara pide que la Asamblea se sume al esfuerzo y colabore en lucha contra grupos criminales.

Otro problema al que se enfrentan las autoridades es la marco legal, una ley de probidad vendría a dar dientes a los fiscales que investigan casos de enriquecimiento ilícito de funcionarios y exfuncionarios.

Las palabras de Melara las brindó frente a los parlamentarios donde rindió un informe de labores del último año del trabajo de la institución encargada de investigar el delito.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios