Viernes, 23 de Agosto de 2019 | 3:02 pm

Fiscal General firmo convenio para promover la búsqueda de desaparecidos

El Fiscal General, Raúl Melara, firmo un convenio con una empresa privada que será la encargada de promover la búsqueda de personas desaparecidas.

En lo que va del año ya se reportan más de 2066 denuncias de personas desaparecidas, haciendo un promedio diario de siete, en 2018 era de nueve, así lo confirmo el titular de la Fiscal General de la República, Raúl Melara.

Desde el mes de julio, las autoridades de la Fiscalía General de la República le apuestan a este flagelo con la creación de la unidad especializada de búsqueda y el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad, como el caso de la empresa privada que firmo este viernes un convenio para promover la localización de las personas desaparecidas.

Este convenio es por un año y tiene como objetivo establecer compromisos de cooperación exterior para localizar a los desaparecidos, sobre todo los casos presentados desde la creación de la unidad especializada de búsqueda de personas en el mes de julio de 2019.

Con la firma de este convenio se busca trabajar de la mano con los diferentes sectores de la sociedad y dar respuesta a los 154 casos que se reportan desde enero a la fecha a nivel nacional.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios