Viernes, 20 de Septiembre de 2019 | 12:43 pm

Finaliza juicio abreviado contra Antonio Saca

Finalizo el proceso abreviado al que se sometió el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, según lo acordado entre la defensa del ex mandatario y el ministerio público, recibirá una condena menor por el delito de cohecho a cambio de aceptar que entregó sobornos a una empleada judicial.

El expresidente Elías Antonio Saca fue condenado a dos años de prisión luego de aceptar que pagó $10,000 dólares a una empleada judicial para recibir información privilegiada sobre el juicio civil por enriquecimiento ilícito en su contra y de Elmer Charlaix.

Según la Fiscalía, la pena contará desde que se dio el fallo, pero la defensa alega lo contrario, según el ministerio público el juez de vigilancia penitenciaria decidirá cómo se cumplirá la pena impuesta.

Este es el segundo proceso abreviado al que se somete el expresidente, en 2018 fue condenado a diez años de prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero, en ese caso Saca confesó que desvió $300 millones de dólares de las arcas del Estado.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios