FIELES VENERAN A LA VIRGEN DE FÁTIMA

Decenas de feligreses llegan al cerro de Las Pavas, en Cojutepeque para conmemorar la aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos.

FIELES VENERAN A LA VIRGEN DE FÁTIMA
FIELES VENERAN A LA VIRGEN DE FÁTIMA

Periodista: Marcela Rivera
El 13 de mayo de 1917, en un día claro, los tres niños, Lucia, Jacinto y Francisca, estaban pastoreando en las colinas, cuando sobre un pequeño roble, surge una luminosidad después de un relámpago, y una figura «de una Señora vestida de blanco, más brillante que el sol, reluciendo más clara e intensa que un vaso de cristal lleno de agua cristalina, atravesado por los rayos de sol más ardientes».

Ella se dirige a los niños y les pide que recen el rosario todos los días por la paz del mundo, que pidan por la conversión de los pecadores, y por el fin de la guerra. Las apariciones continúan, y la Virgen siempre repite que se ore por la paz y por la conversión de los pecadores y que se rece el rosario diariamente.

En El Salvador, desde 1949 se comenzó a celebrar esta tradición, donde miles de fieles católicos viajan hasta el centro de Cojutepeque y suben al cerro las pavas para llevar sus agradecimientos y peticiones a la venerada imagen de la Virgen de Fátima.

En el santuario de Fátima se desarrollan diversas actividades religiosas, las que pueden tardar hasta dos semanas según la afluencia de feligreses. Cantos, aspersiones, misas y rosarios son solo algunos actos de fe que los peregrinos hacen justo a la Señora de Fátima.
 

+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS