Miércoles, 17 de Julio de 2019 | 1:23 pm

FGR crea unidad para investigar casos de personas desaparecidas

A partir de este miércoles estará a disposición la unidad especializada para casos de personas desaparecidas creada por la Fiscalía, con el fin de ayudar a cientos de familias que no han podido localizar a su ser querido.

Es la angustia e incertidumbre que le ha tocado vivir a 1,811 familias, en lo que va de este año, al no poder localizar a su pariente desaparecido, se estima que por día hasta 10 personas desaparecen en El Salvador.

Situación a la que el Fiscal General de la República, Raúl Melara, se comprometió a darle solución con la creación de la unidad especializada para estos casos, inicialmente contará con nueve fiscales, quienes a partir de este miércoles no descansaran hasta esclarecer cada denuncia.

La unidad trabajará bajo cuatro ejes fundamentales.

Los departamentos donde más casos de desaparecidos se reportan son Ahuachapán, Chalatenango, Cabañas, Morazán y San Salvador, el Fiscal tiene claro que para que la unidad especializada tenga éxito es necesario contar con el equipo adecuado y el apoyo del gobierno.

Diputados y alcaldes concuerdan que cuando hay una reducción de los homicidios, la cifra de los desaparecidos tiene una tendencia al alza, pero Raúl Melara dice que no han presentado un aumento por el momento.

Y ante los cuestionamientos si la reducción de los homicidios se debe a una posible tregua entre el gobierno y las pandillas, el fiscal prefiere ser prudente y no opinar sobre el tema.

Algunos de los desaparecidos logran regresar con sus familias, otros terminan en un cementerio clandestino donde los grupos delincuenciales han tratado de ocultar sus crímenes.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios