Martes, 4 de Diciembre de 2018 | 2:02 pm

FGR busca extradición del expresidente Mauricio Funes

El proceso para la extradición del ex presidente Mauricio Funes ya está en marcha, la solicitud está en manos de la Corte Suprema de Justicia, que en las próximas semanas sustentará la resolución a emitir de acuerdo a las diferentes normativas en juego.

Douglas Meléndez cambia de estrategia y ahora busca mediante la extradición traer al país al expresidente de la república, Mauricio Funes, para que responda a las acusaciones por presunta corrupción en el caso denominado Saqueo Público, según investigaciones fiscales, Funes malversó $351 millones de dólares que fueron desviados a través de testaferros.

La decisión fue tomada tras el intento fallido ante Interpol El Salvador, pues a la fecha no ha sido emitida difusión roja en contra de Funes y el resto de implicados.

A mediados del mes de septiembre, el ministerio público presentó ante el juzgado séptimo de instrucción la solicitud de extradición, misma que fue remitida a la Corte Suprema de Justicia, la corte en pleno ya comenzó a discutir la petición no sin antes decretar reserva total para no generar especulaciones, la resolución podría conocerse a inicios de 2019.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios