Jueves, 11 de Octubre de 2018 | 4:57 pm

Día Internacional de la Niña

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Niña, una fecha que mas allá de ser motivo de celebración busca crear conciencia de la situación en la que se encuentran las menores de edad en el país y exigir que se respeten sus derechos.

La violencia de género en El Salvador es alarmante, así lo sostiene la directora de Plan Internacional y es que solo en el primer semestre del año, la Policía Nacional Civil recibió 3,243 denuncias de este tipo.

La violación es uno de los principales desafíos y es que a diario se registran casos de abuso en menores cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años de edad.

Además, según el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia el 58.45% de los casos denunciados, entre enero y junio de este año, son por vulneración a la integridad física.

Ante esta realidad, los diputados de la Asamblea Legislativa ya estudian reformas a la Ley Lepina para poder dar mayor protección a los menores de edad, reformas que no todos comparten según el presidente de la comisión de la familia, David Reyes.

Los legisladores cuentan con el respaldo de Plan Internacional, organización no gubernamental que lanzó Niñas con Igualdad, una campaña que está enfocada en tres ejes.

Desde el año 2011, Plan Internacional conmemora el Día de la Niña, el propósito es generar conciencia y apoyo para un sector por décadas ha sido vulnerado.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios