Jueves, 11 de Octubre de 2018 | 1:14 pm

FGR apertura de casos de la guerra civil

El Fiscal General informo sobre la reapertura de algunos crímenes de guerra, el funcionario hace énfasis en la importancia de dejar claros estos hechos.

La Fiscalía está revisando más casos de crímenes y delitos ocurridos en el marco de la guerra civil que se vivió en el país.

Reconoce que es complicado, que todos necesitas ser esclarecidos y hacer justicia, pero la comisión de fiscales decidirá que tipo de casos pueden abrirse.

Esta semana solicitaron el enjuiciamiento de un caso de secuestro, en la que involucran como presuntos responsables a altos dirigentes de la ex guerrilla.

Hay otros casos como el de militares estadounidenses que murieron en Lolotique en los años 80 cuando fue derribado un helicóptero, también el caso de 4 periodistas holandeses ocurrido en marzo de 1982, por ordenes de altos jefes militares.

Otros de los recientes casos reabiertos es el de Fenastras, donde fallecieron 9 sindicalistas al colocar una bomba en el local ocurrido en 1989.

El Fiscal reitera que los casos son muchos y los recursos pocos para agilizar los procesos.

Mientras en la Asamblea Legislativa aun continúa el estudio de una nueva ley de reconciliación, que sustituya a la de amnistía que declaró inconstitucional la sala respectiva de la Corte Suprema de Justicia hace 2 años.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios