Viernes, 10 de Agosto de 2018 | 1:16 pm

ARENA se financio ilícitamente con fondos públicos según confesión de expresidente Saca

Dirigentes políticos han reaccionado a las revelaciones del expresidente Elías Antonio Saca, algunos hablan de la posible cancelación del partido ARENA.

La clase política también reacciono tras conocer que miles o millones de dólares extraídos de manera ilícita de fondos públicos fueron a parar a las cuentas del partido ARENA.

Así lo declaró el expresidente de la república Elías Antonio Saca durante su confesión en los tribunales, por tal motivo buscamos la reacción de su ex partido político, el doctor Norman Quijano dice estar del lado de la población y que cada centavo debería ser devuelto.

Del dinero mal habido también se beneficiaron los funcionarios de su gobierno con sobresueldos, empresas de publicidad, medios de comunicación y periodistas.

Otros legisladores hablan incluso de la cancelación del partido ARENA, algo que podría iniciar el Tribunal Supremo Electoral.

Francisco Flores, de ARENA, fue procesado por el desvío de $10 donados por Taiwán y Mauricio Funes del FMLN es prófugo de la justicia por $351 millones de dólares, algo que no pasa desapercibido para los políticos.

Aquí es donde también se cuestiona el papel de la Corte de Cuentas de la República, institución encargada de vigilar el uso adecuado de los fondos públicos, sin embargo entregó los finiquitos a los últimos tres expresidentes procesados por corrupción.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios