Martes, 28 de Agosto de 2018 | 4:38 pm

Fans rinden respeto a Aretha Franklin en velorio público en Detroit

Admiradores acudieron al Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright en Detroit el martes para dar el último adiós a Aretha Franklin.

Se acercaron al féretro bañado en oro mientras al fondo sonaban sus grabaciones de góspel. Ella yacía en reposo, vestida de rojo de pies a cabeza, con zapatos de tacón alto.

Al aproximarse, gente que vino de lugares tan remotos como Las Vegas y Miami lloró, se persignó y lanzó besos.

Un miembro de la junta directiva del museo, dijo que la intención era crear un ambiente digno y respetuoso similar al de una iglesia, el lugar donde Franklin tuvo sus inicios.

El museo, el más grande sobre los afroamericanos en Estados Unidos hasta que el Museo Nacional de Historia Afroamericana abrió sus puertas en Washington en 2016, realizó un velorio similar para Rosa Parks, figura emblemática de los derechos civiles, tras su deceso en 2005.

Franklin cantó en el funeral de Parks, realizado en la misma iglesia que el de la cantante, y será enterrada en el mismo cementerio.

El funeral de la Reina del Soul será el 31 de agosto en el Greater Grace Temple en Detroit.

El expresidente Bill Clinton, Smokey Robinson, y el reverendo Jesse Jackson estarán entre los oradores y un reparto de estrellas que incluyen a Stevie Wonder, Faith Hill y Jennifer Hudson cantarán para despedirla.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios