Lunes, 10 de Septiembre de 2018 | 12:27 pm

Exhuman restos en Usulután - Caso Carla Ayala

Este fin de semana continuaron los trabajos de exhumación de restos en San Francisco Javier, todo indica que se trata del cuerpo de Carla Ayala.

La FGR trabaja en la exhumación de los que presuntamente serían los restos de la agente de la PNC, Carla Ayala, quien fue privada de libertad por un compañero de la corporación, tras una fiesta de fin de año en San Salvador.

Aunque el proceso pericial no ha finalizado en el cantón Los Hornos de San Francisco Javier en Usulután, fuentes policiales aseguran que los primeros hallazgos confirmarían la identidad de Ayala, ya que en las osamentas se encontró una cadena de metal amarillo, un anillo platinado, ropa interior femenina y en una de sus extremidades, una platina sujetada con cinco tornillos.

Aparentemente la madre de la agente confirmó que las prendas le pertenecían a su hija y que ella sufrió una fractura que llevó a que le colocaran la platina.

Personal forense que está en el lugar confirmó que son varios elementos que dan certeza de la identidad de la víctima, sin embargo restan los exámenes que se harán a los restos, en medicina legal.

En el proceso ha participado una delegación de la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos y Arnau baulenas, querellante en el caso y parte del Instituto de Derechos Humanos de la UCA.

Aunque no se ha comunicado oficialmente, forenses en el lugar habrían señalado que la causa preliminar de muerte es un “trauma craneoencefálico”, es decir una lesión directa en el cráneo.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios