Viernes, 24 de Mayo de 2019 | 3:19 pm

Exhumación de cuerpos de soldados desaparecidos en Ilopango

Tras conocerse que en una zona de la colonia Vista al Lago en Ilopango podrían estar los restos de 4 soldados privados de libertad en el año 2016, las autoridades han comenzado los trabajos de exhumación.

La Fiscalía General de la República y la policía están desde hace meses trabajando en la exhumación de varios cuerpos en un cementerio clandestino con presencia de pandillas en Vista al Lago en Ilopango y es que en ese lugar están los restos de cuatro elementos de la Fuerza Armada que fueron secuestrados y asesinados en octubre 2016.

Nelson días, Wilfredo Pérez, Saúl Turbín y leonadas Morales se capacitaban en la Fuerza Aérea ubicada en ese municipio para una misión en el extranjero pero se equivocaron de ruta de buses y llegaron a ese lugar, donde fueron interceptados por cerca de 40 presuntos pandilleros, su desaparición se mantuvo en silencio por parte de las autoridades, hasta octubre de 2018, desde ese entonces los trabajos no han cesado en ese lugar.

El ex Fiscal General Douglas Meléndez señaló que al menos 30 cadáveres podrían estar enterrados en la zona, esto llevo al ministerio público a realizar un amplio operativo en contra de la estructura que domina ese territorio. Las autoridades aseguran que las personas vinculadas a esta masacre fueron capturadas.

En las próximas horas iniciarán las exhumaciones de los cuerpos y los detenidos enfrentaran a la justicia en tribunales especializados.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios