Martes, 25 de Junio de 2019 | 2:01 pm

Estudio de la OIT sobre salarios y pensiones

La Organización Internacional del Trabajo enviará una misión oficial para realizar un estudio sobre la situación actual del salario y las pensiones.

El panorama de las pensiones en el país empezará a cambiar en las próximas semanas, y es que la Organización Internacional del Trabajo a petición del gobierno, enviará una misión para que realice un estudio actuarial y una actualización de las condiciones del salario mínimo en el país, es uno de los primeros resultados de la visita de Rolando Castro a Suiza en una conferencia internacional sobre el trabajo.

La máxima gremial de empresarios en el país, la ANEP no cerró las puertas para reformar las pensiones ni discutir un aumento al salario mínimo, exigen participación de todos los sectores.

El Consejo Superior del Salario Mínimo sigue sin funcionar, el ministro espera que el otro mes pueda iniciar las discusiones en menos de un mes, ANEP pide que esa entidad no tenga cuotas políticas.

Castro además dijo que próximamente llegará a la Fiscalía General de la República, para presionar que se investigue al menos dos asesinatos de dirigentes sindicales.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios