Miércoles, 16 de Octubre de 2019 | 1:13 pm

Estragos por las lluvias en San Luis Talpa

Uno de nuestros equipos se desplazó al municipio de San Luis Talpa que también ha sufrido daños por las lluvias de los últimos días.

La situación atemporalada ha afectado a las familias del cantón la lagartera de San Luis Talpa departamento de La Paz, aseguran que año con año sufren cuando las lluvias se prolongan.

Y es que una quebrada de invierno ya no tiene la capacidad para la cantidad de agua que corre en este cantón, se les construyó un puente para solucionar el problema pero resulto complicándolo más, aseguran los habitantes.

A eso se suma que debido a la reconstrucción de la carretera el Litoral las aguas lluvias fueron desviadas para este lugar.

La acumulación de basura es otro problema que agrava esta situación, dice el alcalde Salvador Menéndez.

De ser necesario evacuar, las autoridades municipales de San Luis Talpa aseguran estar preparadas para albergar a 600 familias y es que si arrecian las lluvias cientos de familias tendrían que abandonar sus casas.

Los habitantes de esta zona de San Luis Talpa llaman al gobierno central a impulsar una solución integral, para terminar con la zozobra cada vez que hay situaciones atemporaladas.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios