Miércoles, 19 de Julio de 2017 | 12:30 pm

Esta es la mejor forma para evitar la vergüenza de saludar a alguien que no conocías

¿Saludaste a una persona creyendo que la habías visto alguna vez y te equivocaste? Evita la vergüenza con este sencillo consejo.

Esta es la mejor forma para evitar la vergüenza de saludar a alguien que no conocías
Esta es la mejor forma para evitar la vergüenza de saludar a alguien que no conocías

A todos nos ha pasado alguna vez. Vas por la calle y te cruzas con una persona que te parece conocida. La duda salta de inmediato: "¿la saludo o no?". Seguramente en más de alguna ocasión te atreviste a tomar la iniciativa y recibiste como respuesta algo como "nunca te he visto". ¡Qué vergüenza!

Pero no te culpes. Es normal que confundamos a las personas. Especialmente a cierta edad en la que acumulamos un gran número de nombres y caras que hemos visto a lo largo de nuestra vida. A pesar de que parece inevitable caer una equivocación, existe alguna manera de evitar el bochorno o al menos atenuar la posibilidad de 'sentirse mal' saludando a la persona incorrecta.

La nota de Gizmodo nos habla del podcast de NPR Hidden Braindonde nos enseñan una manera sencilla de 'adivinar' si la persona a la que estás saludando es un extraño o alguien que ya deberías conocer.

En primera instancia intenta decirlo en un tono ligero o neutral para que suene lo más natural posible. Mientras le das la mano o saludas ligeramente, di algo como "Hola, ¿te conozco de algún lado...?". Si dicen que no, sal del paso con un ágil "Oh, me resultabas familiar ¡encantado de conocerte!". Por otro lado, si dicen que sí y mencionan cómo se conocieron, sigue con un "Sí, eso es ¡qué bueno verte de nuevo!".

La clave es mostrar una postura amena, gentil y alegre para provocar una sensación amistosa en la otra persona, evitando alguna reacción negativa o comentario desafortunado.

¿Qué te parecieron los consejos? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Giphy / Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios

America/El_Salvador