Martes, 9 de Octubre de 2018 | 2:11 pm

Encuesta de opinión pública de la UTEC

El candidato del partido GANA va a la cabeza en las preferencias de los electores de cara a los comicios presidenciales del próximo año, así lo revela la reciente encuesta de opinión de la universidad tecnológica.

La encuesta del centro de investigación de la opinión pública de la Universidad Tecnológica se realizo el 5,6 y 7 de octubre en 90 municipios representativos de los 14 departamentos del país.

Entre otros temas se consulto sobre la opinión de candidatos, partidos políticos y la intención de voto en las elecciones presidenciales del próximo año.

Ante la pregunta, independientemente de su preferencia política, ¿Quién es el mejor candidato a la presidencia? El 54.6% dice que Nayib Bukele, el 19.7% responde que Carlos Calleja, el 8.1% Hugo Martínez y el 1.1% Josué Alvarado.

También se consulto sobre a ¿Cuál partido político considera con mayor posibilidad de ganar las próximas elecciones presidenciales? El 56.2% dice que el partido GANA, el 22.3% que la coalición ARENA, PDC, PCN y Democracia Salvadoreña, mientras el 10.4% responde que el FMLN y el 0.3% que el partido Vamos.

Esto es la tendencia hoy, por hoy, de aquí al evento electoral pueden variar las preferencias, de acuerdo a como se desarrolle la campaña proselitista.

A demás se consulto si votara en las próximas elecciones, y el 80.3% responden que si y el 14% que no irá a votar.

Los encuestados creen que el futuro presidente debe tener como principales características el liderazgo, la honestidad, capacidad para gobernar e identificarse con los problemas de la población, entre otras.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios