Viernes, 14 de Septiembre de 2018 | 2:08 pm

En Australia se inventó una caja para reducir el desperdicio de alimentos

Hay un invento poco conocido que ayudó a transformar la industria australiana de frutas y verduras en la década de 1980.

Es una caja inventada por David Hoseason-Smith en Humpty Doo, Territorio del Norte en Australia quien estaba harto de ver fruta maltratada durante el viaje de 5.000 kilómetros a los mercados del sur.

David Hoseason-Smith, Inventor: "Estas cajas estaban colapsando para cuando llegaban al mercado dañando la fruta y así reduciendo las ganancias para el cultivador. Por lo tanto tuvimos que encontrar una solución".

Como resultado al inventor se le ocurrió una caja de alta tecnología que utiliza una membrana plástica muy delgada laminada entre dos pedazos de papel, convirtiéndose en una barrera contra la humedad.

Ahora los productos pueden sobrevivir fácilmente al viaje de 5.000 kilómetros a los mercados en el otro extremo del país.

Sus esfuerzos fueron reconocidos recientemente en el foro Food Futures en la ciudad de Darwin y ahora las cajas se utilizan para transportar casi 5 millones de bandejas de mangos cosechados en el Territorio del Norte cada año.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios