Lunes, 10 de Septiembre de 2018 | 12:25 pm

Emergencia alimentaria por fenómenos climáticos

Las condiciones climáticas seguirán afectando a la agricultura según la alianza de organizaciones de sociedad civil NUTRES.

La reciente sequía que afectó el territorio nacional afectó a más de 98,000 productores, generando pérdidas en casi 87,000 manzanas, se perdieron $2.8 millones de granos básicos y el impacto económico supera los $42.3 millones de dólares, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Medio Ambiente que fueron presentadas por NUTRES, alianza que aglutina a diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Aseguran que no solo se trata de pérdidas, sino de consecuencias a corto plazo, como desabastecimiento, falta de fondos para producir y dificultades para acceder al agua.

Preocupa también el impacto económico, social y en la salud de la población.

Actualmente el 18% de los niños salvadoreños están desnutridos y se teme que este porcentaje aumente. Una de las razones, es el salario mínimo, que está por debajo del costo de la canasta básica y la brecha se hace cada vez más amplia.

Las organizaciones aglutinadas en NUTRES están preparando una serie de propuestas para entregarlas al actual y futuro gobierno del país.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios