Jueves, 6 de Diciembre de 2018 | 12:33 pm

Embajadora de EEUU hablo sobre elección del FGR

La Asamblea Legislativa discute la elección del Fiscal General de la República y Estados Unidos considera que el próximo represente del ministerio público debe tener ciertas cualidades que le permitan al país seguir contando con el apoyo de ese socio estratégico.

Este año un expresidente de la república y un exfiscal general fueron condenados, pero El Salvador aún tiene mucho por recorrer en el combate a la corrupción, según la embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, una misión que debe continuar el próximo Fiscal General del país.

Estados Unidos ha apoyado el combate a la corrupción y a fortalecer otras áreas para beneficio de la población a través de la alianza por la prosperidad de la cual El Salvador se vio beneficiado con $65 millones, quien este al frente del ministerio público dice Jean Manes tiene la oportunidad de seguir contando con un aliado en Estados Unidos.

En 2016 El Salvador se posiciona en el cuarto lugar en América Latina de los países que tienen menos riesgo de lavado de dinero, no obstante el combate a las pandillas y al narcotráfico continúan siendo un obstáculo por superar.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios