Martes, 19 de Noviembre de 2019 | 1:12 pm

Eliminación de la violencia contra la mujer

El próximo lunes se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que llega en un contexto nada alentador, un estudio refleja que aun existen brechas de desigualdad en diversos ámbitos.

En El Salvador, 7 de cada 10 mujeres, han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, según el informe sobre el estado y situación de violencia contra este sector en el país, incluso el 43.4% ha sido víctima de violencia sexual.

Las violaciones a los derechos de la mujer también se registran a nivel laboral, no solo por la diferencia que existen entre los salarios con los hombres y el acceso a los empleos, sino también porque muchas son víctimas de acoso.

Esta problemática, se extiende a nivel global, en 2017, 87,000 mujeres fueron asesinadas y en su mayoría el victimario fue el esposo o miembros de su familia, la situación no ha mejorado en los siguientes años.

Estos datos fueron proporcionados en el contexto de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizado por el Ministerio de Trabajo e Isdemu.

Instituciones piden mayor aceptación y respeto hacia la mujer en la sociedad.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios