Miércoles, 8 de Agosto de 2018 | 12:30 pm

Nuevas propuestas de subsidio a la energía eléctrica

El gobierno de El Salvador anuncio la ampliación del subsidio a la energía eléctrica, este beneficio llegará a miles de familias a partir del próximo mes.

Hace cuatro meses, tras la derrota del partido de gobierno en las elecciones municipales y legislativas, el ejecutivo anunció el Plan Diez que comprende una serie de acciones a corto plazo a fin de aliviar la economía familiar.

El tema sensible: los subsidios, el primero en ser ajustado, el del gas licuado que fue ampliado en número de beneficiados y monto.
Esta vez, llegó el turno del subsidio a la energía eléctrica.

Son casi 80,000 familias que no recibían subsidio y que a partir del próximo mes lo verán reflejado en su factura de energía eléctrica, que por ahora es de $3.20 y pasara a ser de $5.00 fijos.

Recibirán subsidio aquellos que consumen entre uno y 105 kilovatios por hora, actualmente este es para quienes consumen entre uno y 90. La lista de beneficiados será revisada y depurada por el gobierno cada seis meses.

De acuerdo a cifras oficiales unos 60,000 salvadoreños reciben una factura con menos $5 dólares por consumo, ellos entonces, ya no pagarán por el servicio.

Aquellas personas que consideren haber quedado fuera del beneficio y quieran aplicar a él podrán acercarse a los centros de atención por demanda, Cenade, donde será atendida su solicitud.

El gobierno actualmente gasta en subsidios:
$50 millones para energía eléctrica
$70 millones para el agua
$73 millones para el gas licuado
Sobre este último hay una solicitud en la asamblea legislativa para un refuerzo presupuestario.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios